No fue la mejor ronda de Gonzalo Fernández-Castaño (73 golpes, -4), que llegó a esta jornada del movimiento con la esperanza de seguir escalando puestos después del gran inicio en sus primeros 36 hoyos. Los cinco golpes bajo par con los que amaneció este sábado le habían hecho merecedor del T37 con el que aparecía en la tabla. Sin embargo, todo se torció en este tercer acto. La ausencia de birdies en el día le acabó condenando pese a haber firmado una meritoria estadística de cien por cien de greenes en regulación y un 92,86 por ciento de calles cogidas.
De hecho, solo cometió un bogey. Fue en el hoyo 13, cuando salió con un “cinco” bajo el brazo después de tripatear en este par 4. Ha sido el único pero que se le ha podido poner al deportista capitalino, que ha sabido manejarse con soltura en la prolongada ausencia de alegrías en la vuelta. 17 pares que le han hecho desinflarse en la tabla y que serán la razón por la que el domingo tenga que salir a por todas si quiere rascar un mayor botín en este Open de Puerto Rico.
El español se ha colocado en el T65, en estos momentos a once golpes del estadounidense Chris Stroud (67 golpes, -15), líder en solitario del evento. El norteamericano se ha aprovechado del pinchazo momentáneo de Bryson DeChambeau (70 golpes, -13) para pescar en río revuelto, pero no lo tendrá nada fácil para aguantar esta plaza, ya que a solo un golpe se encuentran sus compatriotas DA Points (69 golpes, -14) y Bill Lunde (69 golpes, -14) y con trece bajo par aparece un extenso grupo en el que destaca la figura del inglés “Beef” Johnston (66 golpes, -13), una de las mejores vueltas del día.