A partir del jueves se reanuda la actividad en el PGA Tour, una vez finalizado el primer Grande de la temporada, con el RBC Heritage, clásico evento del Circuito que este año cumple 45 años de historia. Desde el pasado año y hasta el 2016 el Royal Bank of Canadá figura como principal sponsor.
132 jugadores entre los que se incluyen el campeón defensor Graeme McDowell y los exganadores de la FedExCup, Jim Furyk y Brandt Snedeker. Tres jugadores dentro del Top 10 mundial (Day, Kuchar, Spieth), 82 campeones en el Tour, 19 campeones de Majors y 6 campeones del Players, también llamado el quinto Grande, además de 12 campeones de las series mundiales (WGC).
Gonzalo Fdez.-Castaño es el único español presente en Carolina del Sur.
Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, Par 71, 7.101 yardas (6.493 metros). Primera aventura de Jack Nicklaus como diseñador de campos en colaboración con Pete Dye, es uno de los diseños más cortos en el calendario de la PGA Tour pero todo un reto para los jugadores ya que el recorrido cuenta con estrechas calles y pequeños greens por lo que la precisión tendrá que imperar en el juego.
El norirlandés Graeme McDowell se impuso en el primer hoyo de desempate al estadounidense Webb Simpson tras finalizar empatados con 275 golpes, -9, y dos de ventaja sobre Luke Donald y Kevin Streelman. No jugaron españoles.
El evento reparte 5.800.000 dólares de los cuales 1.044.000 son para el ganador.
Del 17 al 20 de abril.
Fuente: eltiempo.es