Mientras la élite mundial viaja hasta Akron para la disputa del WGC-Bridgestone Invitational, el PGA Tour se desdobla y se traslada hasta Nevada donde tiene lugar el Barracuda Championship evento paralelo a esta prueba de las Series Mundiales
Disputado por primera vez en 1999 (esta es su decimoctava edición) tiene la particularidad en su sistema de puntuación ya que desde 2012 se disputa Stableford Modificado. Eso quiere decir que el Par obtiene 0 puntos, el birdie 2, el eagle 5, el albatros 8, el bogey resta 1 y el doblebogey o peor 3.
*Barracuda Networks, Inc. es una compañía fundada en 2003 por Dean Drako (CEO fundador), Michael Perone, y Zach Levow que proporciona seguridad y almacenamiento de los productos basados en dispositivos de red y los servicios en la nube. Los productos de seguridad de la compañía incluyen protección al correo electrónico, web surfing, web hackers, mensajería instantánea y amenazas como el spam, spyware, troyanos y virus, entre otros servicios.
*Fuente: Wikipedia
El campeón defensor Greg Chalmers y los pasados ganadores del evento, JJ Henry y Vaughn Taylor encabezan la lista del único evento de la temporada que se juega bajo la modalidad de Stableford Modificado en el Tour. Con los mejores jugadores del planeta participando en el WGC-Bridgestone Invitational es Luke List el mejor jugador en el campo si tenemos en cuenta la FedEx Cup, número 43.
Con Sergio García, Jon Rahm y Rafa Cabrera-Bello jugando en Akron, es Gonzalo Fdez.-Castaño el único español que toma parte en el evento. Una oportunidad que debe de aprovechar ya que los cartuchos para mantener los derechos de juego se le acaban en esta temporada.
Montreux Golf & Country Club de Reno en Nevada. Par 72, 6.832 metros (7.472 yardas). Inaugurado en 1997, diseño de Jack Nicklaus, se encuentra rodeado de montañas cubiertas de nieve serpenteando entre los siete lagos y cuatro cascadas abriéndose camino a través de las estribaciones de Sierra Nevadas. Montreux ocupó el sexto lugar entre los diseños más difíciles del PGA Tour en 2010.
El australiano Greg Chalmers supo mantener el liderato el último día para hacerse con el triunfo en la pasada edición con seis puntos stableford de ventaja sobre el estadounidense Gary Woodland. Jon Rahm fue apeado en el segundo corte.
El evento reparte 3.300.000 dólares, 100.000 más que en la pasada edición, de los que 594.000 son para el campeón.
Del 3 al 6 de julio.