Gonzalo Fdez.-Castaño puso punto y final a la temporada tras decir adiós a los PlayOffs de la FedEx Cup en el TPC Boston. El madrileño necesitaba acabar entre los 70 mejores del ranking pero una vuelta de 74 golpes fue insuficiente para avanzar hasta el BMW Championship.
Fdez.-Castaño acabó en el puesto 45º con -2 en el total lo que le dejaba prácticamente en la posición con la que comenzaba el torneo (81º). Tres birdies, cuatro bogeys y un doblebogey fue lo anotado por el español en un día en el que no llegó a coger el 40% de los greens.
Aunque no era la forma con la que esperaba acabar la temporada, el jugador se mostraba satisfecho por los resultados obtenidos en esta primera temporada completa en el PGA Tour, según un Tweet emitido en su cuenta:
Not the way I wanted to finish the playoffs but happy to have made it this far. Overall, pleased with my first full season on the @PGATOUR
— Gonzalo Fdez-Castaño (@gfcgolf) septiembre 1, 2014
El cerca del millón y medio de dólares que otorgaba el evento fue a parar a manos del estadounidense Cris Kirk (-15) después de aventajar en dos golpes a sus compatriotas Russell Henley y Billy Horschell y al australiano Geoff Ogilvy. Rory McIlroy acabó en el Top 5 con -11.
Con estos resultados es el propio Cris Kirk quién lidera la FedEx Cup, seguido de Rory McIlroy, Huneter Mahan, Jimmy Walker y Matt Kuchar; Sergio García es vigésimo tercero. Ilustres como Ian Poulter y Luke Donald, también dijeron adiós.