Gonzalo Fdez.-Castaño tendrá la posibilidad de sumar euros esta semana en el European Tour, algo, por otro lado, de lo que está necesitado si quiere obtener los derechos de juego en el Circuito del viejo continente para la temporada 2018/2019, mientras que Carlos Pigem y Pablo Larrazábal tendrán que madrugar y rematar la faena al ser dos de los veinte jugadores que tuvieron que marcar bola al ser suspendido el juego tras caer la noche en el Old Course de Walton Heath.
A falta de tres hoyos para finalizar su vuelta, Carlos Pigem es duodécimo con -2 en el el acumulado a un solo golpe del Top 5, mientras que Pablo Larrazábal tendrá que romper su inercia negativa si quiere estar el fin de semana en Surrey. Y es que el barcelonés figura con +2 en el total después de 14 hoyos en los que anotó un doblebogey y cuatro bogeys por tan solo dos bogeys. Apuntar que el corte se encuentra en +3.
Quién si que peleará el fin de semana es el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño que con su vuelta de par, al igual que en la primera jornada, se aseguró un puesto entre los mejores de la semana. Quienes no podrán hacer lo mismo son Nacho Elvira (75, +5), Álvaro Quirós (74, +5), Adrián Otaegui (+7 y dos hoyos por acabar) y Pedro Oriol que con +10 y tres hoyos por disputar se encuentra en el vagón de cola.
En lo más alto de la tabla se mantiene el inglés Eddie Pepperell (69, -8) con tres golpes de ventaja sobre su compatriota Matt Wallace (72, -5) y el francés Julien Guerrier (-5) a falta de tres hoyos para finalizar su ronda.
Pingback: Pigem y Larrazábal (in extremis), también estarán el fin de semana en Surrey tras superar el corte OpenGolf.es