El golfista madrileño no ha dado lugar a la duda y, salvo descalificación o cualquier contratiempo mayúsculo, se ha asegurado esta semana los primeros dólares en su tarjeta para la temporada 2016/2017. Gonzalo Fernández-Castaño (-6) ha calcado los guarismos de la primera ronda para, no solo pasar el corte de forma holgada, sino encaramarse a la parte alta de la tabla y situarse en el T23, a solo dos golpes de los diez primeros clasificados en este Sanderson Farms Championship que se disputa en Jackson (Mississippi).
El jugador español lo tiene claro: hay que sumar, y cuanto antes mejor. No pudieron darse las circunstancias en el Safeway Open, pero esta semana sí que se ha sentido cómodo en el campo y eso al final se transmite en los resultados obtenidos. Gonzalo ha conseguido 69 golpes, otro tres por debajo del par que le supone un chute de adrenalina de cara al fin de semana y una inyección de optimismo para afrontar los últimos dos meses de 2016, un año que le ha visto volver al circuito más prestigioso del mundo del golf.
Ya desde primera hora de la mañana el español comenzó a marcar terreno con un birdie en el hoyo 10, su primera bandera del día. Y aunque el 12 se saldó con un bogey tras una escapada por la derecha desde el tee de salida, dos birdies consecutivos en el 13 y el 14 le volvieron a colocar en la buena senda, un camino que coronó en sus últimos nueve hoyos con dos birdies sin errores.
De esta manera, el deportista de 36 años da un salto de 15 puestos en la clasificación y se queda a solo dos impactos de Iwata, Gribble, Romero, Streelman –perdió el liderato tras una ronda sobre par-, Taylor y Pride, defensores del Top 10, y a cuatro del podio del evento del que forman parte Seamus Power (-10), Greg Owen (-10) y Grayson Murray (-12).