Gonzalo Fdez.-Castaño ha dado un paso importante en su objetivo de avanzar hasta el BMW Championship, tercer evento de los PlayOffs de la FedEx Cup donde los 70 mejores jugadores de la temporada toman parte a partir del próximo jueves.
Para ello el madrileño entregó una cartulina con 69 golpes (-2) en la segunda jornada del Deutsche Championship (recordemos que el torneo comenzó el viernes y acabará el lunes, Día del Trabajo en EE.UU.) lo que le permitió ganar 16 posiciones en la tabla y avanzar hasta el 23º.
Ese resultado proyecta de forma provisional a Fdez.-Castaño hasta el puesto 66º del ranking FedEx lo que de momento le permitiría jugar en el Cherry Hills Country Club.
La desventaja de Gonzalo Fdez.-Castaño (-2) con respecto a la cabeza es de seis golpes y de tres frente al Top 10. Una cabeza que ocupa el estadounidense Ryan Palmer (71) y el australiano Jason Day (68). Por detrás, a un golpe, Kuchar (66) y Horschel (66), meritorio el resultado de Kuchar tras una semana dura en la que se dio a conocer la muerte de la esposa de su caddie.
Pero esto no es todo, el colapso en la parte noble de la tabla es importante. A dos golpes empatan media docena de jugadores y a tres otros cuatro por lo que los últimos 36 hoyos prometen ser más que apasionantes para el desenlace del torneo.
VER CLASIFICACIÓN