El jugador madrileño volvió a pecar de un mal inicio en el Open de Canadá que le dejó prácticamente sin opciones llegados al segundo día del evento. El español tiene cada vez más difícil la renovación de la tarjeta mediante los torneos regulares y apura sus opciones en este final de curso

Gonzalo Fernández-Castaño (71 golpes, +1) no pudo completar la hazaña y se despide del Open de Canadá a las primeras de cambio después de un primer día en el que sufrió lo indecible en los greenes para ocupar durante la jornada del jueves una de las últimas plazas sobre el Glen Abbey GC. El viernes le fue algo mejor, pero solo una vuelta con seis bajo par le hubiese valido para disputar los últimos 36 hoyos. No pudo ser -quedó en uno bajo par- y el capitalino acumula ya casi tres meses sin haber podido completar las cuatro rondas de un torneo –la última vez fue en el Wells Fargo de la primera semana de mayo-.
Así, al jugador madrileño le tocará encomendarse tanto al Barracuda como al Wyndham, sus dos últimas oportunidades de poder renovar la tarjeta gracias a los torneos regulares del circuito norteamericano.
En la otra cara de la moneda nos encontramos al estadounidense Martin Flores (66 golpes, -12), que ha clavado los guarismos logrados solo 24 horas antes para coger un colchón de un golpe respecto a sus compatriotas Matt Every (68 golpes, -11), Gary Woodland (63 golpes, -11) y Brandon Hagy (68 golpes, -11), quienes se encuentran rondando el liderato en el ecuador de la competición.






