Finalizado el tercer Grande de la temporada y a menos de tres semanas para que de comienzo el cuarto y último Major del curso, el PGA Tour cruza la frontera estadounidense para trasladarse hasta Canadá a la disputa del RBC Canadian Open, el torneo más antiguo de su calendario si exceptuamos el Open Championship y el US Open. El evento se disputa desde 1904 y solo fue interrumpido entre 1915 y 1918 y los años 1943 y 1944 a causa de las dos grandes guerras mundiales.
*El Royal Bank of Canada o RBC, fundado en 1864, es el primer banco de Canadá. Es una de las principales empresas de servicios financieros diversificados de América del Norte. Sus más de 60.000 empleados sirven a una clientela de más de 12 millones de particulares, de empresas y de organismos del sector público repartidos por aproximadamente 30 países. Tiene su sede principal en Toronto.
*Fuente: Wikipedia
Las estrellas locales Adam Hadwin y Mackenzie Hughes y el campeón defensor Jhonattan Vegas encabezan un campo que lidera el número uno del mundo Dustin Johnson. En total son 7 jugadores incluidos en el Top 30 mundial los que se dan cita en el recorrido canadiense y 22 los que regresan de Royal Birkdale de tomar parte en la 146 edición del Open Championship.
Gonzalo Fdez.-Castaño hace uso de uno de sus últimos cartuchos en el calendario regular del PGA Tour con la intención de obtener los dólares suficientes como para mantener los derechos de juego para el próximo año.
Glen Abbey Golf Club de Oakville en Ontario. Par 72, 6.632 metros (7.253 yardas). Inaugurado en 1977 fue el primer diseño en solitario de Jack Nicklaus sirviendo de cuartel general a la Royal Canadian Golf Association.
La diosa fortuna no quiso sonreírle en aquella ocasión a Jon Rahm tras una última vuelta en la que consumó cinco birdies sin fallo para colocarse con -11 en el RBC Canadian Open y de esta manera quedarse a las puertas de su primer torneo en el PGA, a solo un golpe del venezolano Jhony Vegas (-12). Eso sí, nadie le pudo quitar ese día la sonrisa al vasco, porque los 440.533 dólares acumulados en el subcampeoanato compartido con Martin Laird y Dustin Johnson le valieron para asegurarse la tarjeta del circuito norteamericano para este 2017.
El evento reparte 6.000.000 dólares -100.000 más que el pasado año- de los que 1.080.000 son para el ganador.
Del 27 al 30 de julio.