Memphis, la ciudad donde vivió y está enterrado el rey del Rock & Roll, Elvis Presley, será la última parada del PGA Tour días antes de que tenga lugar el US Open, segundo evento del Grand Slam de la temporada.
El FedEx St. Jude Classic data de 1958, y su edición de 1977 será recordada por ser el año en el que Al Geiberger firmaba la primera (hay seis) cartulina con 59 golpes en el PGA Tour. Fue en la segunda ronda con once birdies y un eagle, ese mismo año el expresidente Gerald Ford hacía un hoyo en uno en el ProAm.
Phil Mickelson es uno de los seis jugadores en el Top 25 que estarán presentes en el campo. Muchos internacionales hacen acto de aparición a una semana del US Open, Víctor Dubuisson, Ian Poulter, Thorbjørn Olesen, Charlie Wi y Padraig Harrington, entre ellos.
Gonzalo Fdez.-Castaño será el único español en el campo está preparado para su 14º evento en el Tour con la esperanza puesta en un buen resultado que le ayude a mejorar notablemente su puesto 133º en la lista de la FedEx Cup.
TPC Southwind de Memphis, Tenessee. Par 70, 7.239 yardas (6.619 metros). Diseño de Ron Prichard en 1987 fue construido en una antigua granja de productos lácteos, incorpora lagos naturales, arroyos y estanques a medida que trancurre por el campo al sureste de Memphis. El hoyo 11, par 3, en forma de isla se compara al 17 del TPC Sawgrass.
El estadounidense Harris English (-12) se anotó su primera victoria en el Tour con dos de ventaja sobre sus compatriotas Scott Stallings y Phil Mickelson. No hubieron españoles.
Reparte 5.800.000 dólares, de los cuales 1.044.000 son para el ganador.
Del 5 al 8 de junio.
Fuente: eltiempo.es