El torneo, que recibe ese nombre desde 2005 de forma ininterrumpida cambia de formato este año pasando a jugarse por parejas por primera vez en tres decadas y media desde que en 1981 se disputase el Walt Disney World Team Championship. El jueves y el sábado los equipos jugarán golpes alternos (Foursome); mientras que el viernes y el domingo será mejor bola (Fourball).
*Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), comúnmente conocida como Zurich, es una empresa de seguros suiza, con sede en Zúrich siendo la empresa de seguros más grande de Suiza. A fecha de 2013, Zurich era la 75ª mayor empresa con cotización en bolsa, según la lista Global 2000s de Forbes, y se encontraba en el puesto 94 en la lista de marcas Top100 de Interbrands el año 2011. La empresa fue fundada en el año 1872 como reaseguradora del campo marino, bajo el nombre “Versicherungs-Verein” (Asociación de seguros en alemán), una filial de Schweiz Marine Company. En el año 2000, y tras diversas adquisiciones, se unificó para conformar una única sociedad de cartera, Zurich Financial Services.
*Fuente: Wikipedia
Justin Rose/Henrik Stenson, oro y plata, respectivamente en Río; Jason Day/Rickie Fowler; Jordan Spieth/Ryan Palmer; Branden Grace/Louis Oosthuizen y Bubba Watson/JB Holmes, son algunas de las duplas relevantes en el campo. En total son 12 jugadores incluidos en el Top 25 mundial los que estarán sobre la hierba de Louisiana, incluidos Brooks Koepka y su hermano Chase, miembro del Challenge Tour europeo.
Solo un español estará en el campo y ese es Gonzalo Fdez.-Castaño que formará pareja junto al estadounidense Martin Flores tras una semana en la que el madrileño volvió a recuperar sensaciones al acabar cerca del Top 10 en el Valero Texas Open el pasado domingo y entregar el segundo mejor resultado de la jornada.
TPC Louisiana de New Orleans, Par 72, 6.789,4 metros (7.425 yardas). Diseño de Pete Dye (con Steve Elkington como consultor) y construido en 2004 se encuentra situado en las afueras de Nueva Orleans, al oeste de la ciudad. El recorrido serpentea a través de humedales de Louisiana a lo largo del delta del río Mississippi. El campo cuenta con más de 100 bunkers, además de varios waste bunkers a lo largo de los seis primeros hoyos de la segunda vuelta y sus conocidos alligators por todo el recorrido. Dicen las estadísticas que el TPC Louisiana se encuentra en el Top10 de los campos más fáciles del PGA Tour en los últimos años.
Es la primera vez que se juega este formato aunque el pasado año se proclamó campeón Brian Stuard, superando a Jamie Lovemark y Byeong-Hun en el desempate.
El evento reparte 7.100.000 dólares -100.000 más que en la pasada edición- de los que 1.022.400 irán a parar a cada uno de la pareja ganadora.
Del 27 al 30 de abril.