De los 74 jugadores que superaron el corte en esta Final de la Escuela, cuatro son españoles, el madrileño Gonzalo Fdez.-Castaño, los catalanes Pep Anglés y Adriá Arnaus y el madrileño afincado en Andalucía, Alejandro Cañizares. Fdez.-Castaño, el el mejor posicionado y único metido en estos momentos en el Top 25, puestos que otorgan los derechos de juego del European Tour. Fdez.-Castaño, que lleva una competición de menos a más, entregó 68 golpes (-3) para un acumulado de -7.
También Anglés firmaba 68 golpes lo que le permitía ascender 15 puestos hasta el 35 a uno solo de esos puestos que otorgan la tarjeta. El neoprofesional Arnaus, anotaba 70 golpes (-1, -5 en el total) y perdía seis puestos a pesar de jugar bajo par. En cuanto a Alejandro Cañizares, machada del madrileño que tuvo que remar en esta cuarta jornada en la que firmó un valiosísimo 68 (-4 en el día, -2 en el total) que lo metía por los pelos dentro del corte.
Se quedaron fuera, Eduardo de la Riva (71) y Alfredo García-Heredia (70) a los que les faltaron dos golpes para lograr este primer objetivo. Carlos del Moral se retiraba después de finalizar la tercera jornada y sin prácticamente opciones de pasar el corte.
Así las cosas, lidera el inglés San Horsfield con -15 aunque lo realmente importante es donde está la línea del Top 25 y esa se encuentra en estos momentos en el -7 con 34 jugadores. Fdez.-Castaño está dentro justo en ese -7, Anglés está a un golpe, Arnaus a dos y Cañi a cinco.
Recordemos que después este corte, los 25 mejores y empatados obtendrán los derechos de juego tras seis días de competición (108 hoyos) con categoría 16 en el European Tour y 5 en el Challenge. El resto de jugadores que hayan pasado el corte pero se queden fuera de ese Top 25 adquirirán la categoría 22 en el Tour y 9 en el Challenge.
En Azul los jugadores que salieron por el Lakes Course, Par 71
En Rojo los jugadores que salieron por el Hills Course. Par 72