Es uno de los puntos en los que más ha estado trabajando el LIV en los últimos tiempos, pero hasta la fecha se ha resistido. Y es que la búsqueda de un acuerdo para emitir la competición por televisión le ha estado dando más quebraderos de cabeza de los previstos a los directivos de la gira saudí. Ahora bien, parece que de cara a la nueva temporada todo estará solucionado, según hemos podido conocer gracias a David Feherty, quien soltó la bomba tras una de sus últimas actuaciones como monologuista.
“¿Habéis oído hablar de CW Network? Puede que me despidan por esto, pero…”, fueron las palabras del comunicador norirlandés, quien abandonó NBC Sports y Golf Channel el verano pasado para unirse a la nueva aventura que le ofrecían los petrodólares saudíes. “Me preguntan con bastante frecuencia por qué hice este cambio en mi vida. Lo que sueles escuchar en estos casos es que lo haces para hacer crecer el juego. Nada de eso. Lo he hecho por el dinero. Me han pagado mucho dinero”, aseguró por entonces el ex jugador en un alarde de sinceridad.
Sin embargo, a pesar de los dispendios económicos del LIV y de que han asegurado en más de una ocasión que el retorno para ellos es secundario, asegurar un acuerdo televisivo es parte fundamental en la expansión de una gira que este 2023 ya vivirá sus primeros grandes cambios con su bautizo como LIV Golf League y su calendario completo compuesto por catorce torneos.
Todo ello antes de que los equipos se vendan al mejor postor –Norman comentó que esto no se produciría hasta final de temporada-, por lo que la venta de los derechos televisivos se hace necesaria para intentar maximizar el valor de esta suerte de franquicias compuestas por cuatro jugadores.
What an amazing #SoldOut evening at #TheSharon in #TheVillages FL! You are my people and you warmed my heart. See you again in 2024! Next up: @KravisCenter in #WestPalm. Link to tickets in bio. #OffTour pic.twitter.com/i5HURYOmkx
— David Feherty (@Fehertwit) January 8, 2023
Pingback: LIV acusa al PGA de perjudicarles con la demora del juicio