En días como hoy se nos hace imposible no recordar la figura de uno de los jugadores que más han contribuido por colocar a nuestro país en el planeta Golf. Nacido el 9 de abril en 1957 en la localidad cántabra de Pedreña, Seve Ballesteros hubiese cumplido este domingo 66 años. Lo habría hecho, no nos cabe la menor duda, con un ojo en el Masters de Augusta, ese torneo que le permitió enfundarse la Chaqueta Verde hasta en dos ocasiones y del que en este 2023 se cumplen cuatro décadas de la consecución de la segunda.
Y es que no era difícil ver a Seve soplar las velas de la tarta por los alrededores del Augusta National. La primera semana del mes de abril estaba reservada para el torneo y, por si fuera poco, para su aniversario. Esto siempre hacía que la cita estuviera rodeada de un halo especial, pues fueron algunos los domingos en los que luchó por la victoria mientras cumplía años. Él nunca logró vencer en este día tan especial, pero sí que lo hizo Sergio García en la edición de 2017.
El deportista de Borriol se llevó el triunfo ante Justin Rose en el PlayOff y este domingo podría hacer lo propio Jon Rahm que, si el tiempo lo permite, podría escribir una página más en los anales del Golf patrio. El León de Barrika, que siempre ha comentado con orgullo que tiene a Seve como gran referente, podría conquistar en unas horas la que sería la sexta Chaqueta Verde para España en un escenario único en el mundo. Una victoria que no nos cabe la menor duda de que iría dedicada en parte al cántabro universal.
Ver esta publicación en Instagram