Contaba Platón que el alma es algo imperecedero, de ahí que dejara para la historia esta célebre frase: «Cuando la muerte se precipita sobre el hombre la parte mortal se extingue, pero el principio inmortal se retira y se aleja sano y salvo«. Es por esto que, como cada nueve de abril, desde OpenGolf seguimos rindiendo homenaje a la figura de un Seve Ballesteros que este martes hubiese cumplido 67 años.
Lo hubiera hecho en plena semana del Masters de Augusta que tantas alegrías le dio. Sus dos Chaquetas Verdes -la primera de ellas en 1980 para convertirse en el primer europeo en conquistar un terreno solo apto hasta la fecha para estadounidenses y Gary Player– son solo una pequeña parte del gran legado que dejó al Golf español y que le permiten seguir siendo a día de hoy una de las mayores leyendas de este deporte.
Carácter, perseverancia y creatividad son solo algunos de los adjetivos que más han descrito la carrera del genio de Pedreña, que tuvo en el Augusta National su pequeño patio de juegos particular a lo largo de sus 28 apariciones. Un lugar donde verle apagar las velas se convirtió en una de las estampas habituales año tras año y desde el que llenó de júbilo a un país ávido de encontrar una figura que contara con gran respeto internacional.
Con su temprana marcha, de la que este año se cumplen trece primaveras, nos quedamos huérfanos de un deportista único que puso a España en el mapa de este juego.
¡Muchas felicidades allá donde estés, Seve!
Welcome back. #themasters pic.twitter.com/6kItCQciPF
— The Masters (@TheMasters) April 8, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn; y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal