Felipe Aguilar sumó su segundo título en el Tour Europeo al vencer en The Champions at Laguna National, evento cosancionado por lo Circuitos de Europa y Asia que ha tenido lugar en Singapur. El chileno se anotó la victoria al firmar 62 golpes libres de errores.
28 de esos 62 golpes fueron realizados en los segundos nueve, un resultado y una forma de ganar con el que soñaría cualquier jugador, birdie, birdie, birdie, birdie, par, birdie, par, birdie y eagle, ¡¡espectacular!!
«Ocho bajo en los últimos nueve hoyos para ganar es muy fuerte, sobre todo teniendo en cuenta que en el 18 me encontraba entre palos. Fue algo muy especial», declaró el chileno. «Me encontraba con un golpe entre palos en el 18 y con la adrenalina por las nubes no quise dar medio golpe, así que apreté un pitching wedge y entró, fue un acabado muy especial.»
Aguilar (-22) que se embolsa 180.531 euros por esta victoria aventajó en un golpe al danés Anders Hansen (67) y al estadounidense David Lipsky (65) y en tres al indio Rahil Gangjee.
Nacho Elvira (-13) fue el mejor español en la tabla. Puesto decimoséptimo para el cántabro, Rafa Cabrera-Bello (-7) acabó en el 47º, Jorge Campillo (-6) en el 51º y Adrián Otaegui (-5) en el 54º.