Por si alguno confiaba en que Thornberry enseñaría los dientes a las jugadoras este domingo después de tres rondas en las que la mayoría de las protagonistas se pasearon literalmente por la hierba del complejo de Oneida, tenemos una mala noticia. Y es que una amplia representación de golfistas volvió a destrozar el campo para establecer unos registros de antología tras 72 banderas disputadas y donde la china Shanshan Feng (63 golpes, -29) ha terminado por ser la jugadora más regular de la semana para llevarse a casa la décima victoria en el mejor circuito del mundo femenino.
La asiática, que hasta el momento de comenzar la ronda tan solo había vivido tres errores -uno por día- en las 54 banderas del campeonato, cuajó una cartulina de otro planeta gracias a nueve birdies sin fallos para irse hasta el -29 y dejar visto para sentencia un torneo del que se quedó muy cerca una Ariya Jutanugarn (64 golpes, -28) que contó con el par 5 del hoyo 15 como su gran talón de Aquiles. Y es que fue aquí donde la tailandesa perdió grandes opciones de victoria después de salir con bogey de una bandera en la que muchas integrantes de la parte alta sellaron el birdie.
Esto provocó un empate en lo más alto entre las dos asiáticas que se acabó decidiendo por dos birdies de la china en el 16 y el 18. De nada sirvió que Jutanugarn consiguiera también restarle un golpe al campo en esta bandera, pues Feng contaba con todo a favor para añadir otro triunfo más a su dilatada carrera y poner finalmente la diferencia en uno respecto a la Thai y dos sobre Amy Yang (65 golpes, -25) y Tiffany Joh (67 golpes, -25), que se acabaron colando en el podio.
Carlota Ciganda (65 golpes, -20), única española en el fin de semana del evento, terminó su participación en el Top 15 después de llegar hasta un increíble -20 gracias a una tarjeta estratosférica en la que se anotó ocho birdies y solo cometió un error. De esta manera la pamplonica se embolsa un cheque de más de 25 mil dólares y continúa una semana más peleando por entrar dentro del Top 10 de la temporada.