Gonzalo arrancaba la semana con la obligación de un Top 15 si quería conservar los derechos de juego completos de cara al próximo curso o, lo que es lo mismo, unos 35 mil puntos de la Race to Dubai. Pero lo cierto es que su juego ha superado todas las expectativas y será uno de los jugadores que luchen por la victoria este domingo, tal y como reconoció a los medios una vez finalizó sus segundos 18 hoyos.
“Estoy contento porque el objetivo era un puesto para mantener la tarjeta, pero ahora tengo posibilidades de todo. Nos hemos colocado bien de cara a la última vuelta. He ganado dos torneos a 54 hoyos, eso lo tengo en mente, pero la última jornada no va a ser fácil. El objetivo es complicado porque hay que terminar en el top 15 y la parte alta de la tabla va a estar apretada”, comentó el madrileño, quien aseguró que su futuro pasa por el viejo continente.
“Me la jugué con la carta americana y rectificar es de sabios, no me da vergüenza volver. Lo que toca ahora es volver al European Tour, además me apetece mucho. Aquí están mis amigos y parece que es donde juego mi mejor golf”, aseveró el madrileño, antes de agradecer a la organización todos los esfuerzos realizados para que el torneo se disputara bajo unas difíciles condiciones.
“Quiero reconocer el gran trabajo de la organización del Tour Europeo sobre todo ayer, cuando pararon el juego por la mañana y luego con la tormenta. Tenemos mucha tendencia a protestar y pocas veces les reconocemos las buenas decisiones”, sentenció.
El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.
Pingback: Sergio hace historia en Valderrama: se convierte en el primero en lograr un Hat Trick en el ET tras Tiger OpenGolf.es
Pingback: Gonzalo salva con nota la tarjeta tras su Top 5 en Valderrama: “Ha sido una semana larga, pero estoy feliz” OpenGolf.es