Primer evento del año en el DP World Tour para Gonzalo Fernández-Castaño (68 golpes, -3) y primera ocasión en la que el deportista madrileño comienza mandando frente al campo. Y es que el golfista capitalino le ha ganado la partida a The International de Ámsterdam para colocarse a rebufo de las diez primeras plazas de este KLM Open. Una actuación que se explica a la perfección dando un repaso por sus nueve primeras banderas, donde consiguió una ventaja que el complejo neerlandés ya no le pudo arrebatar.
De hecho, el siete veces ganador en la gira del viejo continente logró tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido. Un cúmulo de aciertos que mantuvo en el tiempo, pues de las nueve últimas banderas salió con dos birdies y otros tantos fallos que lo sitúan a solo un golpe de un Top 10 que comandan al alimón el italiano Matteo Manassero (64 golpes, -7) y el finlandés Mikko Korhonen (64 golpes, -7). El transalpino, además, lo hizo con el aliciente de finalizar el día con una tarjeta inmaculada, mientras que el escandinavo pudo presumir de haber salido del complejo con un Hoyo en Uno en la cuarta bandera.
Pero el madrileño no ha sido el único golfista de la Armada que ha destacado en estas primeras horas de torneo. Solo un impacto por detrás, en el Top 23, se encuentran Álex del Rey (69 golpes, -2), Ángel Ayora (69 golpes, -2) y Ángel Hidalgo (69 golpes, -2), quienes también han bajado de los 70 impactos para dejarse una gran oportunidad de poder acceder al fin de semana. Manuel Elvira (70 golpes, -1), en el Top 45, e Iván Cantero (71 golpes, PAR), en el Top 63, son los otros jugadores patrios que han evitado finalizar por encima del par al término de los dieciocho primeros hoyos.
Two different grips in the same round for @ManasseroMatteo…?#KLMOpen pic.twitter.com/f1VFZsw9yX
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 20, 2024