Gran arranque de Gonzalo Fernández-Castaño (69 golpes, -3) en el BMW PGA Championship de Wentworth, cita ineludible en la gira europea y uno de los torneos más esperados del año para todos los londinenses. El madrileño se ha colocado al borde del Top 10 en un día en el que solo dos errores le privaron de haber ocupado un lugar en el podio del evento. Porque, de hecho, el español comenzó a las mil maravillas su vuelta con un eagle en el hoyo 4.
Sin embargo, dos fallos consecutivos en los pares 4 del 6 y el 7 le volvieron a colocar con el par en la cartulina y con la obligación de echarse todo a los hombros si quería lograr un buen resultado. Y vaya si lo consiguió. Birdies al 9, al 10 y al 16 -lástima que no pudiese aprovechar los últimos pares 5- y “Gonzo” que se queda en el T14, a solo cuatro golpes de distancia de un Lucas Bjerregaard (65 golpes, -7) que se ha transformado en líder después de una vuelta inmaculada con siete aciertos sin fallos.
Pero el capitalino no es el único español en presentar guarismos bajo par tras los primeros 18 hoyos. Álvaro Quirós (71 golpes, -1) también se encuentra en este grupo después de un recorrido turbulento que, sin embargo, coronó con un gran final. Cinco birdies, dos bogeys y un doblebogey permiten al sanroqueño partir desde el Top 41 el viernes, un impacto por delante de Rafa Cabrera-Bello (72 golpes, Par), Jorge Campillo (72 golpes, Par) y Pablo Larrazábal (72 golpes, Par).
Bordeando la zona de corte está el ilerdense Carlos Pigem (73 golpes, +1), mientras que Scott Fernández (74 golpes, +2), Pedro Oriol (75 golpes, +3), Adrián Otaegui (75 golpes, +3) y Nacho Elvira (75 golpes, +3) deberán poner toda la carne en el asador el viernes si no se quieren ir de vacío del Reino Unido.
En el D+D Real Czech del Challenge Tour buen debut de la Armada con José Ignacio Marín en el Top 5 y Mario Galiano cerrando el Top 20 en un día donde el inglés Kimsey y el francés Linard copan el liderato.