Déjà vu de Gonzalo Fernández-Castaño en las Finals del Webcom. El jugador madrileño, que cuajó un buen inicio de gira hace varias semanas en el objetivo de recuperar los derechos de juego del PGA Tour para el próximo curso, vivió un duro golpe a sus aspiraciones en el Albertsons Boise Open disputado sobre la hierba del OSU GC de Indiana. Y es que el golfista español no pudo hacer el corte del segundo de estos cuatro eventos de la postemporada en el segundo circuito de los Estados Unidos.
No será porque no lo intentó, pues el capitalino, de hecho, consiguió salvar el positivo de su tarjeta durante los 36 hoyos disputados, llegando a entregar una primera cartulina con un golpe por debajo del par del campo. Sin embargo, el par del viernes fue insuficiente y un golpe le privó de haber accedido al fin de semana y de conseguir unos dólares que en estos momentos le habrían venido de fábula para distanciarse de sus rivales.
Gonzalo, que hasta este torneo ocupaba el puesto número 22 en las Finals –recuerden que los 25 primeros que no hubiesen conseguido ya la tarjeta dispondrán de membresía durante la temporada 2017/2018– se ha deslizado hasta el puesto número 50, lo que le obliga a partir de esta semana a poner toda la carne en el asador en los dos últimos torneos. El más mínimo fallo le puede costar los derechos de juego pero, ¿qué sería de Gonzalo si no le pusiera emoción hasta el final?
“He desaprovechado una bala, pero todavía dispongo de dos oportunidades más”, comentó el madrileño en redes sociales tras consumarse su eliminación. Lo que no nos cabe duda es que peleará esta semana en el DAP de Ohio por volver a meterse en las posiciones de privilegio.