Nuevo capítulo en la polémica que les informábamos hace unas horas y que tiene a Gonzalo Fernández-Castaño en el ojo del huracán. Y es que a raíz de su comentario en Twitter acerca de Simon Dyson, en el que el madrileño tildaba de tramposo al inglés, el European Tour ha decidido tomar cartas en el asunto y sancionar al español por infringir el código de conducta de la gira del viejo continente.
Dyson, que fue sancionado por el propio Tour al descubrírsele haciendo trampas con respecto a la reparación con una bola de las marcas de los zapatos en el green, fue objeto de un tweet de Gonzo, recordándole esta acción. “Primera ronda competitiva del año en el European Tour. Se hace raro arreglar las marcas de clavos, tardaré un tiempo en acostumbrarme a ellas a menos que seas Simon Dyson, que lo ha estado haciendo durante años”.
Nuevo lío a cuenta de las nuevas reglas. Gonzalo recuerda las “trampas” de Dyson de hace 6 años
Unas palabras que obtuvieron rápidamente la contestación del británico, que se defendió atacando: “Si quieres ser realmente feliz no te fijes en el pasado ni te preocupes por el futuro. Céntrate en vivir el presente. Algunas personas son realmente infelices”. Una acción que podía haber quedado en eso, palabras, si no llega a ser por el European Tour, que ha decidido castigar al capitalino, según ha declarado el propio jugador una vez finalizó su ronda.
“Si me caracterizo por algo es por no morderme la lengua. Un jugador que ha hecho trampas en el pasado será un tramposo toda la vida. Pagó por ello, sí, pero pagó poco. Creo que está bien recordárselo de vez en cuando. Porque cuando haces trampas en un torneo amateur es horrible, pero cuando lo haces en un circuito profesional le estás robando el dinero a tus compañeros”, alegó Gonzalo, quien reconoció haber recibido la felicitación de otros jugadores durante la jornada de jueves.
Por supuesto, el madrileño no ha querido evitar el tema polémico del que todo el mundo habla y por el que parece que el @EuropeanTour podría multarle. @gfcgolf vuelve a dejar clara su postura respecto a Symon Dyson pic.twitter.com/FeM3Ky1DXh
— Federacion de Madrid (@Fedgolfmadrid) January 17, 2019
Pingback: Arnaus y Larrazábal, cerca del T10 de un igualado Abu Dhabi HSBC que sigue liderando Lowry OpenGolf.es