Accidentado debut de la Armada en el Alfred Dunhills Links Championship, evento que se celebra sobre tres clásicos escoceses como son Carnoustie, Kingsbarns y el Old Course de St. Andrews. Y es que solo Gonzalo Fernández-Castaño (70 golpes, -2) -que sigue incansable su tarea de meterse entre los cien mejores jugadores de la Race to Dubai– ha podido acabar con guarismos en negativo en una jornada que ha pasado factura a todos los que han comenzado su andadura sobre la hierba de Carnoustie.
El madrileño lo hizo por Kingsbarns y, a pesar de que tras el espectacular inicio con dos birdies en sus tres primeras banderas sufrió un serio revés en los greenes, supo darle la vuelta a la situación con tres aciertos consecutivos en los cuatro últimos hoyos para instalarse en el Top 8 y ver cómo Marcus Fraser (68 golpes, -4) y Matt Wallace (68 golpes, -4), los líderes del torneo, se escapan a solo dos golpes de distancia.
El segundo español en la tabla, y el otro que firmaría el corte en estos momentos -recordamos que es el Top 60 el que accede a la jornada dominical- lo encontramos unas veinte posiciones más abajo. No es otro que Miguel Ángel Jiménez (72 golpes, Par), quien ha vuelto a demostrar que, aunque ya no se prodiga tanto por el circuito del viejo continente, cada vez que lo hace es capaz de cuajar una gran actuación. Jorge Campillo (74 golpes, +2), Álvaro Quirós (74 golpes, +2) y Alejandro Cañizares (74 golpes, +2) se encuentran en el T65 y a un golpe del corte provisional.
Así como Pep Anglés (75 golpes, +3), Pablo Larrazábal (75 golpes, +3) y Nacho Elvira (75 golpes, +3), todos ellos a dos impactos de poder ser de la partida el domingo. Pedro Oriol (76 golpes, +4), Adrián Otaegui (77 golpes, +5), Scott Fernández (77 golpes, +5) y Carlos Pigem (78 golpes, +6), algo más retrasados, tendrán todavía otras dos oportunidades para seguir subiendo puestos.