A pesar de un prometedor inicio con dos birdies en las cuatro primeras banderas, Scott Fernández (70 golpes, -7) ha acabado perdiendo fuelle en la clasificación del Euram Bank Open y, prácticamente, se queda sin opciones de pelearle el triunfo a una parte alta que ha vuelto a vivir un día tocado por una varita. El español, eso sí, es Top 15 y tiene al alcance de la mano colarse entre los diez mejores para irse de Austria con un buen sabor de boca en esta segunda incursión tras la reanudación de la gira.
El granadino acabó entregando una cartulina al par del campo en esta jornada del movimiento después de no haberle podido dar continuidad al gran comienzo que hemos comentado hace unos momentos. Un inicio con dos birdies que, sin embargo, tropezó en el par 5 del hoyo 7, de donde salió con un doloroso doblebogey del que le fue muy difícil recuperarse. Y es que de aquí al final el andaluz tan sólo se anotó en la cartulina un acierto y un error más para dejarse el podio a cinco golpes.
Una zona noble que comanda el francés Robin Sciot-Siegrist (61 golpes, -16) después de un vueltón en el que ha firmado nueve birdies sin errores para quedarse muy cerca de, a sus 26 años, sumar su primer triunfo en el European Tour. En estos momentos aventaja en tres golpes al inglés Richard Mansell (64 golpes, -13) y en cuatro a su compatriota Joël Stalter (68 golpes, -12) y el sueco Christofer Blomstrand (66 golpes, -12), que estarán presentes en los dos encuentros finales del campeonato.
Por lo que respecta al resto de la actuación española, Adri Arnaus (67 golpes, -7) ha protagonizado un gran día con cuatro aciertos y un error para situarse en la misma plaza que Fernández, mientras que Pedro Oriol (69 golpes, -5) e Iván Cantero (68 golpes, -4) todavía sueñan con meterse entre los 20 primeros. Santi Tarrío (82 golpes, +8) ha tenido un día para olvidar –llegó a firmar un 10 en el hoyo 9- para deslizarse hasta el fondo de la tabla.