A falta de la disputa de los últimos 18 hoyos y entre chaparrón y chaparrón, Thomas Bjorn dejó, si no totalmente, casi sentenciado el BMW PGA Championship en el Wentworth Club recorrido que acoge el evento más importante del Tour Europeo.
El gran danés (-15) lidera con un margen de cinco golpes después de los segundos nueve hoyos los finiquitara con 30 impactos (par 37) tras una serie de siete birdies en los últimos ocho hoyos y un comienzo dubitativo pues se anotó un doblete en el uno y un bogey en el cinco.
Pablo Larrazábal, mejor español en la tabla, partirá a ocho golpes de Bjorn después de que el del Prat entregara una más que notable cartulina de 69 golpes. El ritmo del catalán en el comienzo de los segundos nueve hoyos fue frenético con birdie al 10, 12 y 14. Frenado con un bogey en el 16 remató la gran faena del sábado con un nuevo birdie en el 18.
Rafa Cabrera-Bello no logró aguantar el ritmo de la primera jornada cuando firmó 65 golpes. Los 73 del segundo día los repitío 24 horas más tarde para dejarlo dentro del Top 15 con -5 y sin apenas opciones de cara a la ronda final.
A la estela del líder de la Race to Dubai y a la espera de su fallo, Luke Donald -que busca su tercera victoria en la casa del Tour- con -10, Shane Lowry (-9), Joost Luiten y Rory McIlroy (-8) y el español Larrazábal (-7), por detrás con -6 un grupo de ocho jugadores entre los que se encuentran Francesco Molinari y Henrik Stenson.