Ni tres errores en las nueve banderas finales privaron a Tony Finau (69 golpes, -16) de un triunfo tranquilo este domingo sobre la hierba del Memorial Park de Houston. El norteamericano, que llegaba a los 18 hoyos finales con cuatro golpes de ventaja sobre su rival más cercano, tuvo en los compases iniciales del día su impulso definitivo hacia el título. Y es que apenas había pasado poco más de una hora desde que salió por el tee del 1 y el jugador de Utah contaba ya con dos aciertos en su vuelta.
Un resultado que se extendió hasta los cuatro birdies después de salir con honores de la octava y de la novena bandera. En esos instantes, la diferencia con respecto al siguiente clasificado se encontraba instalada en los ocho golpes y el torneo ya estaba en su bolsillo. Es por esto que poco importó cuando saldó con bogey su disputa del 10, el 14 y el 15. Sus rivales se acercaron, pero no lo suficiente como para meterle el miedo en el cuerpo.
De hecho, Tyson Alexander (66 golpes, -12) acabó siendo el subcampeón del torneo después de una ronda con cinco aciertos y un solitario error para finalmente situarse a cuatro impactos de un Finau que celebra así el quinto título de su carrera en el PGA Tour -tercero en lo que llevamos de 2022-. Completa el podio el inglés Ben Taylor (70 golpes, -11), quien completa el trío de deportistas en dobles dígitos con el que consigue el mejor resultado de toda su carrera en el PGA Tour.
3 wins in his last 7 TOUR starts.@TonyFinauGolf is back on top @HouOpenGolf ? pic.twitter.com/qV7KtQcMSW
— PGA TOUR (@PGATOUR) November 13, 2022
Pingback: Rory le vuelve a ganar el pulso a Scheffler y salva el nº 1