Es más que evidente que la llegada del LIV al ecosistema que conocíamos en el mundo del Golf ha provocado más de un problema entre los jugadores -el ejemplo más claro lo tenemos en la ruptura de la relación entre Sergio García y Rory McIlroy-, pero también hay quienes han aparcado su sentimiento de rabia y has dejado fluir las emociones -especialmente el extrañar a aquellos con los que estaban acostumbrados a compartir muchas horas tanto dentro como fuera del campo-.
Así ha sido como lo ha explicado el estadounidense Tony Finau, flamante Top 14 en el pasado Phoenix Open, que fue preguntado en sala de prensa por si seguía llevándose bien con todos aquellos compañeros que optaron por marcharse a la gira árabe. “Claro, tengo muy buena relación con ellos”, fueron las primeras palabras de deportista de Utah, que negó guardarle rencor a ninguno de los que optaron por hacer las maletas y dirigirse al circuito de nuevo cuño.
“Extraño a muchos de los jugadores internacionales, especialmente a Carlos Ortiz y a Abraham Ancer. En cuanto a los locales, pues echo mucho de menos a Brooks Koepka. Compartía mucho tiempo con él y era uno de los colegas más cercanos que tenía”, añadió. Eso sí, pese a todo ello, el deportista de las barras y las estrellas no se plantea en ningún momento abandonar el PGA Tour en la búsqueda del contrato de su vida.
“En este momento de mi carrera, lo único que busco es jugar al Golf y poder tener la satisfacción de ganar torneos contra los mejores jugadores del mundo. Es lo que siento que el PGA Tour me está dando. Ninguna suma de dinero puede comprar esto. Después de tantos años trabajando duro y de estar en mi mejor momento, siento que ahora tengo la oportunidad de cosechar las recompensas”, sentenció.
Strong signal at WMPO ??#FinauFresh pic.twitter.com/WxXfBUKyHY
— Tony Finau Golf (@tonyfinaugolf) February 11, 2023