Si había alguno que pensaba que la vuelta del PGA Tour con la disputa del Hero World Challenge iba a estar exenta de frivolidades, es porque no conocían la historia que se encuentra detrás del caddie que llevará esta semana Tony Finau sobre la hierba del Albany de New Providence.
Y es que, después de que Mark Urbanek -su habitual compañero de fatigas- tuviera que ausentarse de este evento ante el inminente nacimiento de su hijo, el golfista norteamericano ha decidido acudir a un amigo para que se encargue de darle consejos, además de transportar su bolsa. Su nombre es Ryan Smith y es el actual dueño de los Utah Jazz de la NBA.
No es que la transacción por la que adquirió el club de baloncesto el pasado mes de octubre le haya dejado sin blanca y necesite pluriemplearse -su empresa, Qualtrics, le ha hecho amasar una fortuna de mal de mil quinientos millones de dólares-, sino que ambos se conocen desde hace mucho tiempo y mantienen una grandísima amistad. “Le conozco desde el momento en que tenía cero dólares en su cuenta bancaria”, comentó el deportista entre risas. Un Finau que ha tenido la oportunidad de ser uno de los veinte jugadores que han sido invitados para la disputa del torneo organizado por Tiger Woods.
De hecho, esta pequeña cantidad de participantes hace que los premios sean muy jugosos incluso si se finaliza en la última plaza. Y es que este golfista se llevaría una cantidad de cien mil dólares una vez entregara la cartulina del domingo. Una cifra nada desmerecedora por disputar 72 hoyos.
Desconocemos si Finau abonará a su amigo la tarifa oficial por sus servicios, pero lo que sí es cierto es que no será la primera vez que los veamos juntos por el campo. La otra vez fue en St. Andrews, cuando ambos formaron equipo para el Alfred Dunhill Links Championship del European Tour, donde acabaron en el Top 10.
Team Smith/Finau finished 4th @dunhilllinks this week.
One thing is for sure… we’re both ready for @utahjazz hoops. @tonyfinaugolf pic.twitter.com/y3leAeVs2H— Ryan Smith (@RyanQualtrics) October 8, 2018