Problemas para Tony Finau, actual número catorce del mundo. Y es que el estadounidense, que no vence en el circuito desde el año 2016, ha sido demandado por una persona que ejerció de su mecenas cuando era joven ayudándolo a cubrir todos los gastos económicos generados en la primera parte de su carrera, según las informaciones aparecidas en el Deseret News. La denuncia ha sido presentada por Molonai Hola, propietario de Icon Sports y antiguo amigo de la familia Finau desde comienzos de los 90 -cuando Tony Finau todavía iba a la escuela primaria-.
Según las informaciones, Hola “financió los gastos tanto de Tony como de su hermano menor, Gipper, que incluían pagos relacionados con la hipoteca, el seguro médico, un coche nuevo y los gastos propios de la manutención durante aproximadamente un año, el período que abarcó la mudanza de la familia para permitir que los hermanos asistieran a clases junto a David Leadbetter«. Unos gastos que, como vienen recogidos en la demanda, ascendieron a un total de 592 mil dólares durante los diferentes años en que se produjeron estos hechos.
Y es que Hola asegura haber adquirido por aquel entonces un acuerdo con la familia Finau por el que le devolverían todo este importe, además de un futuro 20 por ciento de los ingresos profesionales que lograran tanto Finau como Gipper. Sin embargo, el directivo asegura que todavía no ha recibido ninguna compensación económica y es por esto por lo que solicita “al menos 16 millones de dólares” para recuperar lo invertido, además de los intereses y los daños compensatorios asociados. Una bomba ante la que Chris Armstrong, agente del jugador, no ha querido pronunciarse. “Estamos al tanto del asunto y tenemos fe en el proceso legal. No haremos más comentarios en estos momentos”, aseguró.
Finau ha logrado más de 20,2 millones de dólares entre el Korn Ferry Tour y el PGA Tour, aunque la mayoría de ellas provienen de la máxima división del Golf en los Estados Unidos. De hecho, en las cuatro últimas temporadas ha conseguido al menos 2,9 millones en cada una de ellas al haber accedido a los últimos eventos de la temporada. Un nuevo frente que a buen seguro perturba la preparación del deportista de Utah para el Masters de Augusta.
Pingback: Finau da positivo por COVID-19 y no jugará esta semana en Nevada: "Por ahora, no tengo síntomas" | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad.