Apenas queda un mes para que se destape la gran incógnita que envuelve al Saudi International y poco a poco se van sumando más y más jugadores en lo que se espera que sea uno de los grandes torneos del año fuera del PGA Tour en cuanto a presencia de Top 50 mundiales. Una circunstancia que impedirá al Pebble Beach Pro-Am contar con un field como el de años anteriores, pero que le permitirá a la gira americana cubrirse las espaldas de cara a temporadas futuras.
Así pues, hace unas horas hemos conocido que Tony Finau, Patrick Reed, Matthew Wolff, Cameron Smith, Marc Leishman y Lucas Herbert han dado el “sí, quiero” al Asian Tour para estar del 3 al 6 de febrero sobre la hierba del Royal Greens Golf and Country Club. Unos nombres que se unen a los Dustin Johnson, Sergio García, Bryson DeChambeau, Paul Casey, Tommy Fleetwood, Phil Mickelson o Xander Schauffele, entre otros, que ya se deslizaron hace un par de meses.
Todo un torneo con mayúsculas que ha sido posible gracias a la intervención de la gira americana, que ha otorgado a sus miembros una exención provisional con la contrapartida de que estos disputen en próximos el campeonato de Pebble Beach. Toda una estrategia la del Tour que dirige Jay Monahan, que intentará competir con ingenio contra los petrodólares que vienen de Asia.
Y es que, por si a alguien todavía le quedaban dudas, este mismo lunes se ha confirmado que el Public Investment Found of Saudi Arabia -una de las mayores reservas de dinero del mundo- se convertirá en el patrocinador principal del evento, lo que invita a sospechar que este organismo puede ser partícipe de la tan rumoreada Superliga que quiere aterrizar en el mundo del Golf en los próximos años.
An array of international stars has been added to the line-up for the upcoming @SaudiIntlGolf with the Public Investment Fund (PIF) announced as the new title sponsor ??
Read more on https://t.co/OuoFpH8Yf3#SaudiIntlGolf #whereitsAT pic.twitter.com/7aMOAkkd17
— Asian Tour (@asiantourgolf) January 3, 2022
Pingback: Lowry: "Yo voy a Arabia Saudí a jugar. No soy político"