El joven golfista inglés tiene que estar con una sonrisa de oreja a oreja a comienzos de esta semana. No solo porque haya amarrado matemáticamente su participación en el equipo europeo de la Ryder Cup que defenderá título a finales del próximo mes de septiembre en el Hazeltine National de Minnesota, sino también porque se ha asegurado suministro de cerveza durante todo un año gracias a su potencia con el driver en las manos.
Y es que si el pasado miércoles fue su compatriota Andy Sullivan el que consiguió este jugoso premio en un concurso de approach organizado en Praga, Fitzpatrick no quiso ser menos y se alzó con la recompensa después de alcanzar las 330 yardas -301 metros, aproximadamente-en una competición organizada durante la ronda del domingo en el par 5 del hoyo 9 del Albatross Golf Resort checo. Un misilazo del que podrá recuperar fuerzas gracias al complejo vitamínico proporcionado por las latas heladas de agua de cebada.
Pero esto no es todo para el británico. Gracias a su enorme último día en el D+D Real Czech Masters Fitzpatrick consiguió acabar quinto en solitario con diez golpes por debajo del par, a solo uno de sus compatriotas David Howell y Ryan Evans y a cinco del estadounidense Paul Peterson, gran triunfador de la semana. Esto le reportó unas ganancias de 42.400€ que, sumadas a las conseguidas en sus escasos dos años como miembro del European Tour –hay que recordar su victoria hace un par de meses en el Nordea Masters-, hacen un total de 896.999€, quedándose muy cerca de su primer millón como profesional.
Si todo esto no es para celebrarlo con alguna de esas birras…
This 330 yard drive from @MattFitz94 on the 9th hole yesterday won the 21 year old a year’s supply of beer. ? https://t.co/haTG1yslPg
— The European Tour (@EuropeanTour) 22 de agosto de 2016