Como ya pasó en anterior ocasiones, Adri Arnaus (75 golpes, -7) ha vuelto a quedarse a las puertas de la victoria en la jornada final de un torneo del viejo continente. El barcelonés, que arrancaba a sólo un golpe de la cabeza de la clasificación, se ha visto envuelto en la peor ronda de la semana después de dos birdies, tres bogeys y un doblebogey y ha acabado cayendo sin ninguna posibilidad de recuperación a los últimos lugares del Top 10. Una posición que, eso sí, le permite lograr el Top 39 en la Race to Dubai.
Una Race to Dubai que, dicho sea de paso, se ha acabado adjudicando por tercera ocasión Lee Westwood -ya ha igualado a un histórico como Rory McIlroy en este apartado- después de finalizar segundo en el DP World Tour Championship y mantener a raya tanto a Matthew Fitzpatrick (68 golpes, -15) como a Patrick Reed (70 golpes, -13) y continuar así con la sequía de Estados Unidos en la orden del mérito de este circuito. Ahora bien, lo que no ha podido lograr el veterano golfista británico es hincarle el diente al último torneo del curso.
Este honor le ha correspondido a su joven compatriota Fitzpatrick, que iguala a Jon Rahm y a Rory McIlroy como el jugador con más victorias en este campeonato con dos -la primera la consiguió en 2016-. El inglés, que suma ya a sus 26 años el sexto triunfo en la gira del viejo continente, lo logró después de un inicio fulgurante con cuatro birdies consecutivos en las cuatro primeras banderas a los que añadió uno más en el séptimo hoyo. Así, aunque no volvió a anotarse un sólo acierto en lo que quedaba de día, la ventaja acumulada sobre sus perseguidores fue tan grande que incluso se permitió el lujo de cometer un bogey en el 17 sin tener consecuencias.
El podio lo completaron, además del mencionado Westwood, el estadounidense Patrick Reed y el noruego Viktor Hovland (69 golpes, -13), al que una última vuelta con seis birdies y tres bogeys le facilitó la remontada una semana después de triunfar en el PGA Tour. Adrián Otaegui (68 golpes, -16), en el Top 14 después de un gran día con un -4 en 18 hoyos, Pablo Larrazábal (72 golpes, +1) y Jorge Campillo (74 golpes, +4), ambos en la parte baja de la tabla, completaron la actuación de los nuestros en este último día del curso 2019/2020.
Pingback: Cabrera, Arnaus y Sergio, a por el DP World Tour Champ.