En una temporada que estaba discurriendo sin pena ni gloria Adrián Otaegui (70 golpes, -6) necesitaba por fin un torneo así. Su primer Top 10 del curso se ha hecho de rogar, pero ha llegado en una de las grandes citas del circuito europeo. Ha sido en el Open de Francia celebrado en Le Golf National parisino y siendo el mejor jugador español de la semana, una tarea nada sencilla viendo los pesos pesados de la Armada que tenía enfrente.
Aunque es cierto que tras los primeros 36 hoyos el donostiarra marchaba colíder, esto no debe deslucir ni un ápice el gran campeonato llevado a cabo por el jugador vasco, que este domingo le ha ganado la partida al campo –lo ha hecho en tres de los cuatro días– para mantener su posición de privilegio entre los siete mejores jugadores del evento. Y lo ha hecho protagonizando una gran remontada, pues pese a su birdie en el 3, dos bogeys casi consecutivos en el 5 y el 7 le pusieron las cosas cuesta arriba.
Por suerte, Otaegui pudo huir de los errores del sábado para firmar tres birdies más que posibilitaron los guarismos rojos en los últimos 18 hoyos. Lástima el bogey en el “coco” 18, pues le podía haber permitido acceder a la sexta plaza. De esta manera, el deportista español se queda a seis impactos del campeón Tommy Fleetwood (66 golpes, -12), quien consigue su segunda victoria en el 2017 tras el Abu Dhabi HSBC Golf Championship de enero.
Pero el jugador de 24 años no ha sido el único en cazar un Top 10 para nuestro país. El segundo ha sido un clásico en estas lides como Jon Rahm (69 golpes, -5), que ha culminado la remontada que comenzó el jueves para integrar la zona noble de la tabla después de un día en el que dos birdies sin fallos le bastaron para dar caza a Lee Westwood (70 golpes, -5) y Alex Noren (70 golpes, -5) en su primer evento bajo el paraguas del European Tour.
Tras el vizcaíno, en el T16 aparece el barcelonés Pablo Larrazábal (68 golpes, -3) después de otra de sus reconocidas remontadas, mientras que Nacho Elvira (75 golpes, +4) y Pep Anglés (73 golpes, +4) terminaron compartiendo el T50.
Pingback: El tridente español al completo en París. La Armada desembarca en el Golf National a por el Open galo OpenGolf.es