Por si fuera poco con la igualdad que estábamos teniendo hasta la jornada del movimiento, un nuevo factor amenaza con colarse en la ecuación de cara a los últimos 18 hoyos del Honda Classic: Tommy Fleetwood (67 golpes, -5). El jugador inglés, agazapado entre los diez mejores del campeonato desde que se inició el torneo, buscará este domingo hacerse con la primera victoria de su carrera en el PGA Tour en el siempre exigente PGA National de Palm Beach Gardens, un lugar que no se lo va a poner nada fácil, tal y como hemos podido comprobar hasta ahora.
El británico comanda desde hace unas horas la clasificación gracias a un acierto extraordinario en los greenes, donde ganó casi cuatro golpes con respecto a los demás participantes. Lo hizo, además, deshaciéndose de las cadenas que le habían impedido hasta este momento ser partícipe de una ronda con una gran cantidad de birdies. Hasta seis se anotó el europeo que, tras los dos birdies y el bogey de los nueve primeros hoyos, tuvo en la parte final del recorrido un enorme vergel en el que dar rienda suelta a su juego.
De este modo Fleetwood aventaja en un impacto a Brendan Steele (71 golpes, -4) y en dos a sus compatriotas Luke Donad (71 golpes, -3) y Lee Westwood (71 golpes, -3), que llegan a la ronda final con la intención de traerse para el viejo continente el segundo título regular consecutivo tras el conquistado por el noruego Viktor Hovland en Puerto Rico hace siete días. Una tarea para la que el propio Donald hubiera podido salir líder con unos cuantos golpes de ventaja si no llega a ser por su resbalón en la parte final del recorrido ue le obligó a apuntarse tres bogeys y un solitario birdie en el 18.
Sea como fuere, hasta 22 jugadores participarán desde un radio de acción de cinco golpes y todavía nadie ha dado su brazo a torcer para poder cantar victoria. El desenlace, muy cerca.