22 meses después de su última victoria en el European Tour, Tommy Fleetwood (65 golpes, -12) volvió a triunfar en el circuito del viejo continente. Ha sido en Sudáfrica y durante el Nedbank Golf Challenge, un torneo al que no llegaba en esta última ronda como uno de los grandes favoritos y sin embargo dio un golpe encima de la mesa después de una vuelta en la que logró hasta tres eagles (¡!) y en la que tuvo que salir al PlayOff para arrancar la victoria, subir al segundo lugar de la Race to Dubai y darse una oportunidad de triunfar nuevamente en la Orden del Mérito la próxima semana.
Todo vaticinaba un duelo en la cumbre con Lombard (77 golpes, -6), Oosthuizen (75 golpes, -7) y Detry (74 golpes, -8) pugnando por el triunfo, pero lo que nadie esperaba es que Fleetwood acaparara todo el protagonismo del día luego de una vuelta brutal en la que empezó con mucha fuerza para lograr tres birdies y dos eagles en las diez primeras banderas. Un siete bajo par que, lejos de empeorar, supo mantener en el tiempo a pesar de los dos bogeys en el 11, el 12 y otro más en el 16. Y es que el nuevo eagle en el 14 y el birdie del 15 dejaron todo tal y como estaba.
De este modo alcanzó un -12 al que sólo fue capaz de llegar el sueco Marcus Kinhult (68 golpes, -12), que inició su ronda con cuatro birdies en los seis primeros hoyos y que, a pesar del bogey en el 7, volvió a empatar en lo más alto con el británico con un acierto en el 15. De esta manera llegaron a un PlayOff que se acabó decidiendo en la primera bandera con un error del escandinavo y un gran approach del inglés.
Un 18 que, precisamente, privó a Nacho Elvira (74 golpes, -3) de haber podido entrar entre los 50 mejores de la Race to Dubai después de un triplebogey que tiró por tierra todo el trabajo realizado hasta ese momento y le hizo quedarse en el T13, en la misma plaza que Jorge Campillo (70 golpes, -3).
A un golpe de ellos aparece Rafa Cabrera Bello (73 golpes, -2), mientras que Álvaro Quirós (77 golpes, +1), Adri Arnaus (71 golpes, +2) y Pablo Larrazábal (74 golpes, +6) completaron la hoja de servicios de los nuestros en el penúltimo evento del curso.
Pingback: Otaegui, Larrazábal, Rafa y Campillo a la caza del NedBank