El recorrido alicantino de Font del Llop acogerá, este próximo sábado 15 de abril, la segunda de las 25 pruebas que conforman el Circuito Solidario de la V edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros, tras la celebrada este pasado sábado en el barcelonés Club de Golf Sant Cugat, recorrido donde el genio de Pedreña jugó su primer Campeonato de España allá por 1974.
Como en todas y cada una de las pruebas, se disputará bajo la modalidad “Greensome Stroke Play” por parejas, debiendo ser uno de los componentes mayor de edad, con hándicap limitado a 24 para caballeros y 32 para señoras.
La pareja ganadora de cada torneo se clasificará para tomar parte en la final de Pedreña, donde los finalistas tendrán la oportunidad de visitar el cuarto de trofeos de Seve. El dúo que resulte vencedor en Pedreña obtendrá como premio un viaje a Malasia para participar en el Pro-Am de la EurAsia Cup.
El Circuito, que recorrerá prácticamente toda la geografía española, solo hará dos visitas a tierras alicantinas siendo esta de Font del Llop una de ellas. Es por ello por lo que el campo situado en Monforte del Cid prepara a conciencia este importante evento, benéfico, cuya recaudación irá destinada a financiar proyectos de investigación oncológica.
Esta V edición del Desafío Fundación Seve Ballesteros concluirá el 28 de octubre con la final en el Real Golf de Pedreña. Entre uno y otro torneo, el Desafío habrá visitado Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Galicia, Murcia, Castilla-La Mancha, Madrid, País Vasco, Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Navarra, Asturias y Extremadura.
La Fundación Seve Ballesteros colabora desde el 2011 con el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) a través del Laboratorio Fundación Seve Ballesteros-CNIO, enfocado en profundizar en un mejor conocimiento del desarrollo de los tumores cerebrales, en particular el Glioma. Las publicaciones de los últimos cinco años son un indicador de calidad del trabajo científico realizado por el equipo que dirige el joven investigador Massimo Squatrito.