Durante algún momento parecía difícil que pudiera salir victorioso sobre la hierba del Rinkven International GC de Amberes, pero por la semana de Simon Forsström (69 golpes, -17) en Bélgica merecía triunfar en el Soudal Open y el karma se lo concedió. Y es que el deportista sueco selló este domingo su primera vitoria en el circuito del viejo continente después de recuperarse a las mil maravillas de una vuelta en la que tras los dos primeros tercios de ronda contaba en la cartulina con un resultado en positivo.
Forsström logró dos birdies sin errores en la primera parte del recorrido, aunque poco después se anotó un doblebogey en el 10 y un bogey en el 12 que hizo tambalearse su victoria. Fue entonces cuando se puso el mono de faena y convirtió tres birdies de cara al final de recorrido para elevar su cartulina al -17. Gracias a esto consiguió aventajar en un impacto a su compatriota Jens Dantorp (67 golpes, -16) y en tres al danés Thorbjorn Olesen (66 golpes, -14), que consiguió finalizar en el podio después de una ronda final en la que terminó con cinco aciertos sin fallos.
En el apartado de la Armada, tanto Ángel Hidalgo (67 golpes, -10) como Adrián Otaegui (65 golpes, -10) han conseguido un gran resultado en esta ronda final para terminar en el Top 15. Mientras que el malagueño consiguió un día con cuatro aciertos sin errores, el guipuzcoano consiguió siete birdies y un bogey para terminar a rebufo de la zona noble de la clasificación.
Santi Tarrío (74 golpes, -4) y Emilio Cuartero (72 golpes, -4) finalizaron en el Top 50, un golpe por delante de un García-Heredia (71 golpes, -3) que finalizó en el Top 56. Del Rey (73 golpes, Par) completó un fin de semana por encima del par y finaliza en el Top 67.
Ver esta publicación en Instagram