Hace unos años nos hubiese costado ni tan siquiera imaginar que el jugador nacido en Murrieta podría quedarse fuera de un torneo importante. Sin embargo -y haciendo nuestro el tan manido comentario de que la realidad supera en muchas ocasiones la ficción-, este 2021 nos encontramos a las puertas del Masters con la seria posibilidad de que sobre la hierba del Augusta National no se encuentre Rickie Fowler. Después de todo, el otrora Top 10 mundial está en el puesto número 65 del ranking y atesora una racha de diez cortes perdidos en sus 23 últimos torneos jugados.
“Ciertamente es una situación muy frustrante”, se confesó el deportista de 32 años en la previa del Arnold Palmer Invitational. “En los últimos tiempos no ha salido nada sobre el campo y esto ha provocado incluso que la relación entre Joe -su caddie- y yo haya cambiado. ¡Incluso con mi esposa! Ellos son con los que más tiempo paso al cabo del día y me tienen que aguantar”, confesó el americano, cuya última ausencia del primer Major del año data de 2010. Ese curso, además, tampoco estuvo en el US Open, pero a partir de ahí ha comparecido en 41 ocasiones consecutivas durante más de una década.
La situación es crítica, pero todavía hay esperanzas de salvar esta racha. Le basta con un buen resultado en cualquiera de los eventos que disputará de aquí al próximo mes para meterse en el Top 50 a fecha 5 de abril. “Todos los que han jugado a cierto nivel saben perfectamente que el Golf es un deporte de altibajos. Hay que aprovechar los momentos en los que estás jugando bien, porque sabes que no siempre va a ser así. Hay momentos en los que tu juego no va a estar bien y vas a tener que convivir con eso. Desafortunadamente, esta etapa está durando mucho más de lo que me hubiera gustado, pero voy a luchar por superarla”, añadió Fowler, que cree tener la clave.
“Es un momento en el que tengo que entrenar el lado mental y la práctica. Tengo que jugar tanto como me sea posible para hacer muchas repeticiones. Es una cuestión de tiempo. Estoy dándole patadas a la puerta y llegará un momento en que caiga”, sentenció.