Los tres integrantes del Top 21 mundial han dejado claras dos cosas tras la disputa de la primera ronda en el TPC Scottsdale: que quieren vencer en un torneo tan célebre como el Phoenix Open y que desean hacerlo por la vía rápida. Y es que los tres jugadores se encaramaron desde bien temprano a las primeras posiciones de la tabla clasificatoria y nadie fue capaz de moverlos un ápice.
-6 fue el resultado de esta tripleta que podría completarse con la inclusión del norteamericano Bryce Molder que, a falta de dos hoyos por disputar debido a la falta de visibilidad, se encuentra a sólo un golpe de los líderes del evento –aunque de momento tiene que conformarse con compartir un cuarto puesto con el indio Anirban Lahiri (-5)-.
Por detrás del conjunto que lidera la tabla asoma la cabeza un grupo de cuatro golfistas capitaneados por Brandt Snedeker (-4) –sí, de nuevo él-, que se está erigiendo en uno de los grandes atractivos de este inicio de 2016 en el circuito norteamericano. Un buen resultado en Arizona colocaría al deportista nacido en Nashville (Tennessee) en la primera posición de la lista de la FedEx Cup y a buen seguro que se trata de una oportunidad que no quiere desaprovechar.
Eso sí, no está sólo en ese T6, pues le acompañan jugadores de la talla de Danny Lee, James Hahn, el inglés Greg Owen o el defensor del título en este mismo campo: su compatriota Brooks Koepka.
Pero no todo puede ser alegría. Por lo que respecta a sorpresas desagradables, la primera ronda nos ha dejado el +2 de Zach Johnson y el +3 de Ian Poulter –todavía con cuatro hoyos por disputar-, que deberán trabajar duro para poder pasar el corte –en estos momentos se encuentra estipulado en -1- y estar entre los mejores el fin de semana.