Ya lo avisaba hace unos días Rory McIlroy tras la conclusión del Travelers: existen campos que han quedado obsoletos por culpa del avance de la tecnología. Y, a tenor de los resultados vividos este viernes sobre la hierba del Detroit Golf Club, este complejo parece que también se encuentra en este punto pues, a pesar de que durante parte del día el viento fue una constante, los resultados por debajo del par y los birdies llenaron las cartulinas de los jugadores desde el comienzo de la ronda.
Uno de los que consiguió una de las mejores tarjetas en los segundos 18 hoyos del Rocket Mortgage Classic fue Rickie Fowler (65 golpes, -12) quien, tras un gran 67 con el que abrió su participación en el campeonato, continúa dando pasos cortos pero seguros en su intento de volver a conquistar un triunfo en el mejor circuito del planeta. El deportista de Murrieta, que acumula cuatro resultados dentro del Top 15 en sus cuatro últimas participaciones en la gira, vivió una ronda espectacular durante el viernes que lo llevó a ascender desde el T14 al tercer puesto que ocupa en la actualidad.
Y es que el californiano consiguió tres birdies sin errores en la primera parte del recorrido, a lo que le siguieron tres más en los segundos nueve hoyos antes de la llegaba del bogey del 16, su primer y único error. Pero todavía quedaba lo mejor. Fowler se reservó el gran golpe de todo el viernes para el tercer impacto en el par 5 del 17, un chip desde la calle que se acabó colando en el fondo del agujero para darle el eagle y, con él, la tercera plaza.
Así pues, el jugador de 34 años se encuentra a solo un impacto del canadiense Taylor Pendrith (64 golpes, -13) y del estadounidense Taylor Moore (67 golpes, -13), quienes comparten el liderato después de dos grandes rondas.
Thursday vs. Friday mood ?
Quite the transformation from this fan @RocketClassic. pic.twitter.com/cISIhW3qMv
— PGA TOUR (@PGATOUR) June 30, 2023