Inició el año con un sonado triunfo en el The Ras Al Khaimah Classic al imponerse por cinco golpes de ventaja al inglés Ross Fisher y, lejos de conformarse con ello, el nivel del neozelandés no hizo más que subir con el paso de las semanas. A partir de aquí, en sus nueve siguientes campeonatos logró la friolera de seis Top 10 –tres subcampeonatos entre ellos- y, tras unos meses de tregua, volvió a vencer en el Alfred Dunhill Links Championship a inicios de octubre antes de encadenar un cuarto puesto y otro segundo lugar en el Mallorca Open y el Nedbank, respectivamente.
Unos enormes resultados que lo han llevado al segundo lugar de la orden del mérito y que lo dejan esta semana en plena lucha con Rory McIlroy para tratar de ser el primer neozelandés en alzarse con el título del jugador más regular de la temporada en el circuito del viejo continente. Un logro que, sin embargo, no le quita el sueño al deportista oceánico, tal y como él mismo se ha encargado de reconocer hace varias horas en la previa al DP World Tour Championship que está teniendo lugar en Jumeirah.
“Estoy encantado de encontrarme en estos momentos luchando con Rory por el Harry Vardon Trophy, pero no voy a hacer esta semana nada diferente a lo que he venido haciendo hasta la fecha. Lo bueno de esta semana es que no tengo nada que perder. Rory es el mejor jugador del mundo en estos momentos y es él quien tiene toda la presión”, confesó Fox con una sonrisa en el rostro. Una mueca que no borró de su cara al recordar los objetivos que se había planteado en un inicio para el presente curso.
“Al comienzo de la temporada había pensado simplemente en obtener una victoria. Sinceramente, durante los cinco o seis últimos años mi objetivo era estar entre los 50 primeros en la orden del mérito. Así que todo esto es mucho más de lo que podría esperar”, sentenció.
«I’m really proud of what I’ve done this year. It’s been a fun ride.»
A season to remember for @ryanfoxgolfer. #DPWTC | #RolexSeries pic.twitter.com/WJ1rDoas90
— DP World Tour (@DPWorldTour) November 16, 2022