A pesar de que desde las altas esferas del Golf mundial se está haciendo todo lo posible para intentar que el Masters de Augusta del próximo mes de noviembre se celebre dentro de una normalidad, lo cierto es que es muy difícil. Complicado porque pasar de abril a noviembre se va a notar en la jugabilidad, pero no sólo esto. Los aficionados no van a poder llenar las calles del Augusta National y esto ha tenido una consecuencia directa en la semana del Major: se cancela el tradicional concurso de pares 3 del miércoles.
“La diversión y la emoción por ver a los jugadores que van a participar en el Masters junto a amigos y familiares es lo que convierte a este concurso de pares 3 en un acontecimiento muy especial”, señaló Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club, a los medios de comunicación este mismo martes. “Sabemos que esta experiencia no iba a poder ser la misma sin los invitados y los patrocinadores que se acercan a la cita año tras año desde 1960. Es por esto que anunciamos su cancelación este 2020, mientras esperamos con ansias la oportunidad de traer de vuelta este evento en un futuro”, sentenció el directivo.
Una restricción que se antoja un golpe fuerte para los aficionados al ser este uno de los acontecimientos favoritos desde principios de la década de los 60. Y es que la posibilidad de ver tanto a los mejores jugadores del mundo como a un buen grupo de leyendas ya retiradas es un espectáculo que nadie se quiere perder. Ahora bien, todos conocen la maldición que persigue a estos pares 3. Y es que nadie que ha conseguido hacerse con la victoria aquí ha podido repetir título cuatro días más tarde al final de los 72 hoyos. De hecho, en 2019 Matt Wallace venció en este evento y luego no pudo pasar el corte con rondas de 75 y 77.
Por suerte, no todas las tradiciones relacionadas con Augusta se han caído del programa este 2020. Tanto la cena de campeones del martes por la noche como la ceremonia de apertura con las salidas de Jack Nicklaus y Gary Player están confirmadas por la organización.