Nos llegamos incluso a emocionar con la posibilidad de ver a Carlota Ciganda (72 golpes, +2) peleando por subirse al tren de la zona alta en esta jornada del movimiento. Después de todo, los números presentados por la deportista española el pasado viernes hacían pensar que la jugadora de la Armada había encontrado el camino de baldosas amarillas que le iba a permitir seguir avanzando sin preocupaciones por Pine Needles. Craso error. Y solo hicieron falta cuatro banderas sobre la hierba del complejo de Carolina del Norte para cerciorarse.
En estas, la golfista navarra se anotó dos bogeys que le hicieron perder consistencia en relación a lo vivido solo unas horas antes y la obligó a vagar sin pena ni gloria por unos guarismos que, aunque mejoró, la dejan muy lejos de intentar la heroica este domingo. Y es que, aunque Carlota consiguió en un momento de la jornada devolver su cartulina al Par del campo gracias a los birdies en el 9 y el 10, los errores en el 11 y el 17 -unidos a un nuevo acierto en el 15– acabaron por colocar el +1 en el día.
Un resultado que eleva a +2 el global y que la sitúa en estos momentos en el Top 31 de la prueba, a siete golpes de una zona noble en la que la igualdad ha desaparecido para situar a una golfista por encima de sus rivales. Se trata de Minjee Lee (67 golpes, -13) quien, aunque varió su cartulina por primera vez este sábado con un bogey en el 5, se acabó anotando cinco aciertos que le permiten a estas alturas aventajar en tres golpes a Mina Harigae (70 golpes, -10) en la cabeza de la clasificación.
La estadounidense se anotó en la cartulina tres bogeys y cuatro birdies con los que se queda en dobles dígitos y que tratará de menguar para pelear por la que sería su primera victoria como profesional en la LPGA.
With 18 holes to play at the @uswomensopen, a record-setting @minjeegolf leads by three. ??
FULL LEADERBOARD ?? https://t.co/l0Bru40je0
— LPGA (@LPGA) June 4, 2022