A la tercera llegó la vencida para el sudafricano Dylan Frittelli (67 golpes, -16). Y es que el joven jugador nacido en Johannesburgo ha necesitado recurrir al célebre dicho para conseguir vencer en un PlayOff del European Tour. Su verdugo fue la leyenda india Arjun Atwal (68 golpes, -16), que cayó en el primer hoyo de la muerte súbita después de haberle aguantado el pulso al segundo mejor rookie del curso pasado durante toda la jornada dominical.
Pero el capricho del destino ha querido que el 18, el mismo hoyo que le había permitido al indio forzar el tiempo extra, fuera su perdición. Atwal no consiguió pasar del par y un birdie de Frittelli le permitió conseguir su segunda victoria en este 2017 tras el Lyoness Open de comienzos del mes de junio. Cinco birdies y un solitario error en el último día de competición le bastaron para consumar una remontada que comenzó a fraguarse desde el viernes, cuando empezó a postularse para plantarle cara al indio.
En cuanto a la actuación española gran final del AfrAsia Bank Mauritius Open para la práctica totalidad de los nuestros, con Scott Fernández (68 golpes, -4) y Pedro Oriol (68 golpes, -2) como nuestros mejores hombres en el día, aunque no fueron los únicos. Pep Anglés (70 golpes, -4) dejó atrás la errática ronda sabatina -pese a iniciar el domingo con un birdie y tres bogeys en los cuatro primeros hoyos- para irse hasta los cinco aciertos y cuatro errores e igualar los números del granadino en el T32, al que un eagle, tres birdies y dos fallos le permitieron la subida.
El mencionado Oriol y Carlos Pigem (73 golpes, -2), en el T44, completaron la ronda de los nuestros en este fin de fiesta sobre la hierba del Heritage GC.
Pingback: Pigem, Quirós, Fdez.-Castaño, Arnaus y Cantero viajan hasta Mauricio en busca de un nuevo título OpenGolf.es