Hasta dos decenas de jugadores lucharon este domingo sobre la hierba del TPC Deere Run para intentar salirse con la suya y conseguir la última victoria antes de recibir con los brazos abiertos el Open, último Major de la temporada y único Grande que se disputa en tierras europeas. Y lo cierto es que todos los implicados nos ofrecieron una batalla de esas que perdurará en el imaginario colectivo. Aunque, eso sí, probablemente venció uno de los que menos papeletas tenía para hacerlo -a menos a priori-.
Pues entre tanto hombre fuerte norteamericano sobresalió la figura del sudafricano Dylan Frittelli (64 golpes, -21), que alcanzó el veintiuno bajo par después de entregar la mejor cartulina de la semana gracia a siete birdies sin errores que dejaron sin efecto la lucha sin cuartel por parte de Russell Henley (61 golpes, -19) -que vivió un día espectacular con diez birdies sin fallos– y Andrew Landry (69 golpes, -18), quienes se quedaron con la miel en los labios en el intento por conseguir la última plaza en juego para el Royal Portrush norirlandés.
Frittelli, de paso, estrenó su casillero de triunfos en el mejor circuito del mundo a sus 29 años. Pasito a pasito y con buena letra el golfista de Johannesburgo se propuso desde el inicio dar un salto cualitativo desde la quinta plaza que ocupaba al término de la jornada del movimiento. Y vaya si lo consiguió. Sobre todo después de esos tres primeros birdies en las tres primeras banderas que le permitieron subirse a una posición de privilegio que ya no abandonó en ningún momento del día. Porque, a pesar de la ausencia de aciertos del 4 al 7, una nueva racha con birdies en el 8, el 10 y el 11 le despejaron el camino hasta culminar con el birdie en el par 5 del 17.
Esto, unido a que Landry terminó por doblar la cuchara a pesar de un inicio prometedor que le llevó a lograr dos birdies en las dos primeras banderas del día, terminó por poner el punto y final a un John Deere en el que grandes promesas como Collin Morikawa (66 golpes, -17), Joaquín Niemann (65 golpes, -15) o el noruego Viktor Hovland (64 golpes, -14) coquetearon una semana más con las primeras plazas del campeonato.
Pingback: Rafa Cabrera viaja a Illinois a por el John Deere Classic del PGA Tour en el 50 aniversario del torneo | OpenGolf | Noticias de Golf. Toda la Actualidad. Rafa Cabrera viaja a Illinois a por el John Deere Classic del PGA Tour en el 50 aniversario del torne