Una de las noticias que han dado que hablar en los últimos días en relación con Netflix -amén de la consabida restricción a la hora de compartir cuenta con personas que viven en distintos domicilios- ha sido el estreno de Full Swing, una superproducción en la que algunos de los pesos pesados del Golf mundial son acompañados por las cámaras dentro y fuera de los campos para contar de cerca cómo es la vida de un golfista de élite a lo largo de una temporada con decenas de torneos.
La serie, compuesta por ocho capítulos en su primera temporada, ha sido capaz de trasladar la tensión actual entre el PGA Tour y el LIV Golf en algunas de sus tramas. Pero no solo eso, sino que se ha atrevido a llevar a cabo algunas radiografías de los jugadores que componen la gira árabe. Y aquí Brooks Koepka no ha sido nada agraciado, pues ha sido retratado en todo momento como un jugador frágil y mentalmente derrotado. O así al menos es como se sentía el propio jugador americano cuando fue sometido a las grabaciones durante la semana del Masters.
“Llevo teniendo los mismos signos de interrogación durante el último año y medio”, confesó el golfista de Palm Beach al perder el corte en el Augusta National. “Muchas veces me pregunto si alguna vez volveré a ser el mismo jugador del pasado. Voy a ser honesto y te diré que no puedo competir contra estos chicos semana tras semana”, añadió el estadounidense, que apenas dos meses después hizo las maletas rumbo al LIV. De hecho, sus resultados en ese circuito distan mucho de ser los de uno de los deportistas con el caché más alto de la gira.
Ganó una vez, sí, pero se situó fuera del Top 10 hasta en cuatro ocasiones. Unos números que se han extendido a este 2023, donde acumula un corte perdido y un Top 46 en los dos torneos jugados del Asian Tour. “Probablemente he perdido algo de confianza y es difícil recuperarla de inmediato. El Golf es una locura, porque cuando lo haces bien sientes que nunca vas a perder el toque. Sin embargo, cuando no lo haces bien parece que no te vas a recuperar nunca. Así es como me siento en los greenes”, se le escucha afirmar en el documental tras la disputa del Phoenix Open 2022.
Unas palabras que llevan a pensar si su paso al LIV es una consecuencia directa de esta depresión en su juego y de tratar de compensar económicamente lo que lleva tiempo sin poder demostrar sobre el campo.
One more day ?
Prepare to see the TOUR like never before on @Netflix’s Full Swing premiering Feb. 15. pic.twitter.com/xUIlVGSGKg
— PGA TOUR (@PGATOUR) February 15, 2023
Pingback: Netflix confirma que Full Swing contará con otra temporada