Jim Furyk no estará finalmente en la cita internacional que arranca esta semana en el Jack Nicklaus GC Korea de Songdo (Incheon City, Corea del Sur). La lesión producida en la muñeca izquierda durante la primera ronda del BMW Championship privará al estadounidense de disputar la que hubiese sido su octava participación en la Presidents Cup.
El golfista de 45 años prefirió no arriesgar en el Tour Championship para llegar con las máximas garantías a esta cita, pero tampoco va a poder estar aquí. Ni una cosa ni otra. El tratamiento al que se estaba sometiendo el deportista de Pennsylvania no ha sido suficiente y dice adiós contra su voluntad a la temporada 2014/2015.
Estados Unidos, y en especial su capitán Jay Haas, sufren así una pérdida inesperada y difícil de sustituir, dado el juego y la actitud inquebrantable que Furyk transmite a sus compañeros en el campo. Además, se trata de uno de los golfistas más experimentados de toda la historia del continente americano, puesto que contando con sus participaciones en Ryder Cup y Presidents Cup suma la friolera de 17. De ahí que muchos medios estén empezando a equilibrar la balanza y a afirmar que esta edición será una de las más disputadas de toda la historia.
Haas tiró de estado de forma en las últimas semanas para elegir a su nuevo hombre, y éste será JB Holmes. El de Kentucky parece haber tenido un renacimiento en este 2015 y sus resultados en los últimos meses así lo atestiguan: victoria en el Shell Houston Open en abril y, más recientemente, cuarta posición en Chicago durante el BMW Championship y octava en Atlanta, en el evento final de los PlayOff de la FedEx Cup.
Así pues ya está decidido el equipo y, salvo incidencia de última hora, Estados Unidos viaja a Corea con Jordan Spieth, Bubba Watson, Jimmy Walker, Zach Johnson, Rickie Fowler, Dustin Johnson, Patrick Reed, Matt Kuchar, Chris Kirk, JB Holmes, Bill Haas y Phil Mickelson.