Después de ser nombrado como nuevo capitán americano de la Ryder Cup que tendrá lugar en Bethpage el próximo año -y de haber elegido a Webb Simpson para ocupar el puesto de segundo integrante del cuerpo técnico-, la vida de Keegan Bradley ha dado un giro de 180 grados. Sobre todo porque, desde ese momento, ha tenido que dejar a un lado su faceta de jugador para centrarse más en la vertiente de director de orquesta. Y como tal ha de prepararse.
Es por esto que Jim Furyk ha decidido llamarle a filas para que sea su cuarto asistente de cara a la Presidents Cup que se vivirá en Canadá del 24 al 29 de septiembre del presente año. Una decisión que le servirá a Bradley para conocer de cerca lo que es trabajar con estrellas y cómo es el grupo humano que se encontrará dentro de solo un año en la cita bianual más importante del mundo del golf.
Será la primera vez que el flamante nuevo capitán americano ejerza de asistente en una gran competición, pues tan solo ha formado parte de ellas como golfista -una ocasión en la Presidents Cup y dos en la Ryder Cup-. De esta manera, el deportista de 28 años se une a otros grandes nombres del panorama norteamericano como son los de Stewart Cink, Justin Leonard y Kevin Kisner, los otros tres miembros del staff de Furyk.
Todo ello en un momento en el que se ha empezado a rumorear con la posibilidad de ver a Keegan Bradley en la posición de jugador-capitán. Una tesitura nada descabellada pues, si bien es cierto que en estos momentos ocupa el puesto 17 en la clasificación, tiene a tiro de piedra la clasificación para los PlayOff de la FedEx Cup y, con ello, la posibilidad de sumar unos valiosos puntos.
Welcome back to the U.S. Team, @Keegan_Bradley!
Bon retour dans l’équipe États-Unis, Keegan Bradley! pic.twitter.com/emQUELY8BO
— Presidents Cup (@PresidentsCup) July 31, 2024
Puede seguir a OpenGolf en Facebook; Twitter; LinkedIn y suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal