Como ya les informamos hace unos días, a pesar del esfuerzo titánico de Tiger en estas últimas semanas el californiano se ha quedado sin una de las plazas que daban acceso automático al equipo que disputará la Ryder Cup a finales de septiembre en Le golf National parisino. El Top 6 en Carnoustie le lanzó en la carrera hacia esta competición, pero ni el subcampeonato conquistado en Bellerive fue suficiente para quitarle el puesto a Webb Simpson. Sin embargo, ¿alguien duda de que Woods vaya a estar en la capital francesa?
Y no, no nos referimos como asistente -en el pasado mes de febrero Furyk le nombró vicecapitán-, sino como jugador. Su actual estado de forma y el tirón que sigue arrastrando en una y otra parte del planeta lo convierten en una de las piezas que no pueden faltar en la cita bianual más importante de este deporte. Ahora bien, si finalmente Jim Furyk opta por concederle una de las cuatro invitaciones que irá repartiendo en estas próximas semanas se tendrá que ir olvidando de formar parte del staff técnico.
Esto al menos es lo que ha querido dejar claro Furyk en una rueda de prensa celebrada este lunes tras conocerse el nombre de los ocho primeros integrantes del combinado de las barras y estrellas: “Si Tiger es finalmente elegido se caerá de la lista de vicecapitanes. Quiero asegurarme de tener allí cinco rindiendo al máximo nivel y si finalmente forma parte de los doce no podrá dar el cien por cien”, confesó el timonel estadounidense.
Por el momento el capitán solo tiene tres asistentes: el mencionado Tiger, Steve Stricker y Davis Love III, lo que significaría que en estos momentos Furyk podría estar buscando a otros tres vicecapitanes junto a los cuatro invitados. En unas pocas semanas saldremos de dudas.