Hace un par de días le llegó el turno a Phil Mickelson, pero el de San Diego no fue el primer gran jugador del PGA Tour en cumplir años durante el transcurso de esta pandemia. Y es que este privilegio le corresponde a Jim Furyk, que el pasado 12 de mayo llegaba a la media centena de años con una incógnita en el horizonte: ¿le habría servido el parón a Mr. 58 para pensar sobre su futuro y esa teórica participación en el Champions Tour?
Una duda que el deportista de Pensilvania continuó madurando durante una entrevista concedida a los medios de comunicación esta semana en Harbour Town, donde formará parte del field que disputará el RBC Heritage: “El calendario que me propuse antes de que entrara en juego toda la cancelación dee campeonatos era seguir jugando en el PGA Tour hasta la llegada de los PlayOff y, con un poco de suerte, poder intercalar algún que otro torneo del Champions Tour”, comenzó afirmando el que fuera capitán del equipo americano en la Ryder Cup de París.
“Definitivamente, después de todo el tema del COVID-19 no voy cambiar. El planteamiento seguirá siendo el mismo. Me gustaría tener al menos un par de oportunidades en el Champions Tour con el cambio de calendario”, añadió el 17 veces ganador en el PGA Tour, que tiene claro que, a unos años vista, su futuro pasa por la gira sénior. “El día llegará de forma natural. Iré jugando allí eventualmente hasta que llegue un punto que participe a tiempo completo. Quiero salir a un torneo del Champions Tour y ver cómo es”, afirmó.
Después de todo, tanto Furyk como su mujer Tabitha organizarán próximamente un evento de esa gira -el Constellation Furyk & Friends, que se celebrará en octubre de 2021– y quieren que todo salga a pedir de boca: “Tenemos un evento por construir y quiero que sea exitoso, tanto para los muchachos como para el público. Nos encontramos con muchas ganas”, sentenció.